Bronca entre Ayuso y García por la reducción de trenes de Metro en Madrid

La Comunidad de Madrid ha recortado el servicio de Metro, como consecuencia de la subida de la luz, para no subir la tarifa del transporte suburbano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Cámara regional. EFE/ J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, han tenido este jueves en el Pleno de la Asamblea un cruce de declaraciones por la reducción de los trenes de Metro, como consecuencia del aumento del precio de la luz.

En su intervención durante la sesión de control, García ha felicitado a la presidenta por el aniversario de las elecciones del 4M por un año «en abundancia en las comisiones, en promesas incumplidas, en titulares huecos, en mentiras, en exabruptos, en insultos o en fiscalías anticorrupción».

«Solo hay algo tan grave como robar dinero, es robar tiempo»

Portavoz de Más Madrid, Mónica García

Asimismo, ha criticado que se hayan reducido un 10% de los trenes del Metro de la capital, algo que haría perder el tiempo a los trabajadores después de su jornada laboral por «culpa de sus recortes» y que dificulte aún más la conciliación familiar de los madrileños. «Solo hay algo tan grave como robar dinero, es robar tiempo», ha lanzado.

En este sentido, ha asegurado que la legislatura de Ayuso es «la del tiempo perdido», algo que se encuentra, según ha dicho, tanto en el metro como en un especialista, en atención primaria, en la construcción de un colegio prometido de hace 10 años y un proyecto de transición ecológica, entre otros.

Por su parte, Ayuso se ha mofado de que García se haya sacado una foto en el Metro a decir cómo era la afluencia de los trenes con un cartel detrás que decía que el próximo tren llegaría en dos minutos. Además, ha criticado que «luego que si carritos de golf, todo tipo de estereotipos, Lamborghini… ‘paletadas’ que quiere que le diga».

Ayuso explicó este miércoles que este recorte en el Metro de Madrid se ha tomado para no tener que subir la tarifa del transporte suburbano que ha provocado la subida de la factura de la luz. “Si subiéramos el bono también seríamos criticados por la izquierda”, espetó en el almuerzo informativo organizado por Europa Press.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp