Bronca en el grupo parlamentario del PP tras la petición de Cayetana de un congreso extraordinario
Una treintena de diputados del PP no se han posicionado públicamente sobre los enfrentamientos que se han vivido en el partido durante esta semana
Las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo que ha dado este sábado en el Diario de Sevilla, no han gustado ni un pelo al grupo más cercano del Presidente del Partido Popular, Pablo Casado. La diputada del PP en Barcelona, ha pedido la dimisión de Casado y la convocatoria de un congreso extraordinario.
Este sábado, miles de simpatizantes de Ayuso se han concentrado delante de las puertas de la sede del PP para mostrar su apoyo a la presidenta madrileña y pedir la dimisión de Casado y del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. Los seguidores de Ayuso han mostrado su apoyo a la presidenta madrileña con lemas como: «Ayuso sí, Pablo no», «Ayuso presidenta» o «Casado traidor, Ayuso la mejor». Además, también han llenado la concentración de banderas de España y pancartas, en las que se podía leer «Casado dimisión» o «Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta».
Mientras los manifestantes se mostraban a favor de Ayuso en Génova, en el chat del grupo parlamentario del Partido Popular se sembraba un nuevo enfrentamiento.
Las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo han vuelto a encender la mecha en la guerra interna del Partido Popular, desatando una nueva bronca en el grupo parlamentario del PP. El vínculo más cercano a Casado, ha exigido a los diputados que todavía no se habían posicionado sobre el enfrentamiento Casado-Ayuso, que lo hagan de forma pública.
Dentro de los que no han estado a favor, ha empezado una agria discusión en la que algunos han pedido a Casado y a la dirección que pongan las siglas del partido y a los electores por delante de sus intereses políticos.
En los últimos días, ha habido presión a los diputados para posicionarse públicamente sobre los enfrentamiento que ha vivido el Partido Popular por parte de Pablo Casado y Isabel Díaz Ayuso, tras la revelación de un supuesto espionaje por parte de la dirección general a la presidenta de Madrid. Después de lanzar acusaciones sin pruebas contra Ayuso, Casado intentó ayer rectificar su estrategia, y anunció que el PP cerraría el expediente a Ayuso. Sin embargo por parte de la presidencia regional, se considera que la medida es insuficiente.
Por el momento, una treintena de diputados del PP todavía no se han pronunciado públicamente sobre los enfrentamiento vividos durante esta semana. Sin embargo, la mayoría de los diputados se han posicionado a favor de Casado, aunque muchos de ellos exigen una solución inminente al presidente del partido para que esta situación no haga más daño al Partido Popular.