Bolaños ataca las becas de Ayuso para justificar el hachazo fiscal: «Que paguen los que más tienen»
"Es verdaderamente triste que los recursos para la derecha se destinen a ese 5% de la población, a esas personas que tienen más dinero", ha apuntado el ministro de Presidencia en un acto en Colmenar Viejo
El impuesto a la banca y a las empresas energéticas ha provocado un gran rechazo en el Ibex. Desde Santander, Caixabank y BBVA hasta Naturgy, BP o Shell han cargado contra esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a contener la inflación. Y también lo ha hecho el PP. Los populares, pese a que se han abstenido en la aprobación de esta medida en el Congreso, consideran que este hachazo fiscal solo provocará que suban más los precios porque las compañías repercutirán la tasa en los consumidores. Ante las críticas, el titular de Presidencia, Félix Bolaños, ha querido justificar esta iniciativa. Y para ello ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso.
El ministro, que este domingo ha participado en un acto en Colmenar Viejo, en Madrid, ha sacado a relucir la polémica generada por la presidenta de la Comunidad de Madrid al anunciar un incremento del límite salarial para recibir ayudas al estudio, lo que supone que las familias que ganen más de 100.000 euros al año puedan optar a becas para estudiar en centros privados.
«Es verdaderamente triste que los recursos para la derecha se destinen a ese 5% de la población, a esas personas que tienen más dinero», ha lamentado Bolaños. El socialista optan porque las ayudas se repartan de «manera justa». «Y por eso el impuesto a las energéticas y las entidades financieras», ha apuntado.
«Necesitamos que España sea un país más justo que se financie a cargo de los que se están beneficiando del sobrecoste de la energía»
Bolaños ha respondido también al principal reproche que el PP ha hecho al Gobierno durante semanas. Alberto Nuñez Feijóo se ha preguntado en numerosas ocasiones qué hace el Gobierno con los 15.000 millones que ha recaudado de más este año por la subida de los precios y ha pedido que se lo devuelva a los españoles. «Exactamente los 15.000 millones de euros es lo que nos ha costado los dos decretos para ayudar a los ciudadanos de nuestro país en el momento en el que la inflación esta tan alta», ha resaltado.
Bolaños: «A Feijóo le queda muy grande España»
«Necesitamos que España sea un país más justo que se financie a cargo de los que se están beneficiando del sobrecoste de la energía. Por eso el impuesto a las grandes energéticas, por eso el impuesto a las entidades financieras, para recaudar 7.000 millones de euros que vayan destinados directamente a la clase media y clase trabajadora, para que no paguen siempre los mismos. Esa es nuestra filosofía», ha apuntado Bolaños desde la estación de tren de cercanías del municipio madrileño.
Y tras atacar a Ayuso, Bolaños se ha dirigido a por el otro gran pilar de los populares: el líder Feijóo. Según el ministro de Presidencia, al dirigente gallego le queda «muy grande España». El socialista ha criticado que «no tiene una sola idea» y que su discurso es de «vergüenza ajena». El objetivo del PSOE en el debate del estado de la nación era desmontar el discurso del PP y, según Bolaños, quedó «noqueado». «Han intentado utilizar a la banda terrorista ETA. El Partido Popular lleva con el reloj parado desde hace décadas», ha concluido.