Bendodo: “El PP se pone en modo Andalucía ya”
El recién elegido coordinador general de los populares agradece la confianza de Feijóo para este puesto nacional y asegura que su papel será “prioritario” en Andalucía para revalidar el Gobierno autonómico
Tras conocerse su designación como número tres de los populares en la dirección nacional, Elías Bendodo ha comparecido ante los medios para primero “agradecer la confianza” de Alberto Núñez Feijóo y de Juanma Moreno. El hombre fuerte del Gobierno andaluz será, a partir de ahora, una figura clave en Génova, donde todavía no están definidas las funciones que ostentará. De hecho, preguntado por este aspecto, el político malagueño ha rehusado detallar las tareas que acometerá en la política nacional a la espera, ha insistido, “de que se formen los equipos”.
Con los tambores de adelanto electoral resonando de nuevo y con un PP que ya no esconde que la legislatura “está agotada”, en palabras de José Antonio Nieto, portavoz del Grupo Parlamentario Popular esta misma semana, este nombramiento subraya la clave andaluza que tiene el cónclave nacional de los populares y la prueba de fuego que será revalidar el Gobierno de la Junta tras una primera legislatura sin los socialistas en el poder tras 37 años. De hecho, en su entrevista en la Cadena Ser esta mañana, ya preguntas sobre la futura dependencia de Vox, Moreno ha insistido en que trabajará “todo lo que sea necesario” para “tener un gobierno monocolor”.
Es por eso que, a juicio de Bendodo, “El PP se pone en modo Andalucía ya”. Para el político malagueño estamos ante un “inminente proceso electoral” a la par que ha insistido en la voluntad de Moreno de agotar la legislatura. Por eso, su papel en Andalucía será “prioritario” por lo que confiará en “los equipos” de los que se rodea para trabajar y atender todos los frentes: “Me multiplicaré”, ha bromeado.
“Mi compromiso es con Andalucía y con renovar la confianza que se ha depositado en el Gobierno de Juanma Moreno”, ha admitido, aunque eso “no es óbice” para trabajar en el nuevo puesto que tendrá en el organigrama de Génova.
En el contexto del XX Congreso nacional del PP, la mano derecha de Moreno ha hablado de la “nueva ilusión” que despierta el cónclave del PP entre la militancia. “El PP está demostrando que vuelve en el peor momento para España”, ha insistido el consejero andaluz, encargado también de la portavocía del Ejecutivo autonómico. La tesis dentro del PP es que este congreso, que se está celebrando en el mismo escenario que el de refundación, en 1990, servirá para armar la “alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez.
En este sentido, ha indicado que trabajará “desde Andalucía y aportaré mi experiencia para que el proyecto de Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra sea un proyecto ganador». Su papel, según explican desde el PP, será servir de enlace entre la secretaría general y las vicesecretarías, que están por nombrar, en un momento en el que los focos se dirigirán a Andalucía.