Las empresas apoyan a Barcelona para ser sede de la agencia del medicamento
Las empresas arropan a la ministra Dolors Montserrat, al consejero Toni Comín y al teniente de alcalde Jaume Collboni en un acto para reivindicar la EMA
Barcelona apela al espíritu de las Olimpiadas de 1992 para conseguir ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). El Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona exhiben una unión sin fisuras para conseguir este objetivo. Este lunes la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el consejero catalán del ramo, Toni Comín, y el teniente de alcalde Jaume Collboni coincidieron en un acto con empresarios, profesionales y representantes de entidades. Todos colaboran para que Barcelona consiga la EMA.
En un acto celebrado en el paraninfo de la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona, el actor Josep Maria Pou leyó un manifiesto a favor de la candidatura de Barcelona en el que se asegura que la ciudad es “el principal polo de investigación del sur de Europa”.
Veintidós ciudades rivales
Gonzalo Rodés, en calidad de presidente de Barcelona Global, hizo de anfitrión del acto. Barcelona Global ejerce de lobby para conseguir una nominación por la que compiten veintidós ciudades de veintisiete estados miembros de la UE.
Agencia del Medicamento: las empresas se implican en el objetivo que Barcelona sea su sede
Entre los firmantes del manifiesto figuran compañías como Abertis, AENA, Almirall, Banc Sabadell, CaixaBank, Cellnex, Gas Natural Fenosa, Grifols o Telefónica. Recientemente, la Cambra de Comerç de Barcelona, que también está entre los firmantes, presentó un estudio que avala a Barcelona acoja la EMA. Su sede estaría en la Torre Agbar.