Aznar sale en defensa de Ayuso tras el marcaje de Juanma Moreno
La fundación FAES liderada por el expresidente del Gobierno ha publicado una nota en la que recuerda "el éxito" de la presidenta tras el debate surgido sobre los modelos andaluz y madrileño
La fundación FAES, liderada por el expresidente José María Aznar, ha publicado este martes una nota en la que trata de echar un capote a Isabel Díaz Ayuso en las comparaciones surgidas por los modelos andaluz y madrileño tras la asociación de la dupla Juanma Moreno-Alberto Núñez Feijóo, que, en palabras del coordinador general del partido, Elías Bendodo, «no tiene techo».
El nuevo rumbo del partido es patente, tal y como se ha ejemplificado este martes en la Junta Directiva Nacional de los populares. «Los socialistas, después de su descalabro en Andalucía, además de apropiarse del triunfo de Juanma Moreno para alardear de haber parado a Vox, han iniciado una vía de alivio al disgusto dispensado por los andaluces intentando confrontar a Moreno Bonilla con Díaz Ayuso«, arranca la publicación.
«Su necesidad de administrarse cada vez con más frecuencia dosis de recuerdo de antiayusismo, lleva al PSOE y a sus voces mediáticas más comprometidas a intentar vender que el éxito del PP en Andalucía es en realidad un problema«, insisten desde el think tank; «que la unidad después de la crisis popular es, en realidad, la antesala de la división; que la capacidad demostrada por el PP de interpretar y responder a realidades diferentes como la andaluza y la madrileña no es un activo político y electoral sino un lío«.
«Se olvida el éxito de Ayuso»
Para FAES, es un ejercicio erróneo, sobre todo visto los números que refrendaron la opción ideologizada que presentó Ayuso a las urnas el pasado año y que el comunicado se ocupa de recordar. «Juanma, moderación vencedora; Ayuso, radicalismo, según esta versión que olvida el éxito de la presidenta de la comunidad madrileña».
«La contraposición es falaz y fabricada a la medida de las necesidades de mitigación del fracaso de Sánchez», ahondan. «Lo importante es que no se caiga en la trampa, otra vez, de dividir al PP entre gestores y políticos, entre almas distintas, entre proyectos enfrentados. No lo son. Si algo emerge en el PP es una sólida base territorial, capaz de poner acentos propios y modular las políticas sin caer en absurdos identitarios ni en el cultivo de la diferencia por la diferencia».
La fundación explica cómo, a sus ojos, son las dos caras de la misma moneda. «Moreno y Ayuso no solo son líderes de proyectos ya contrastados con éxito en la realidad, sino que forman parte de una propuesta a los españoles alternativa cohesiva y abierta, y sin duda mejor que la que representa un socialismo vaciado por el arrogante personalismo de Pedro Sánchez y su inédita concentración de poder interno», insiste la nota.
«A la izquierda política -y no digamos ya a la mediática- le gusta erigirse en instancia de certificación del centrismo ajeno. Es realmente conmovedor contemplar a lo más granado del radicalismo izquierdista en la tribuna o en la columna pontificar sobre la moderación o la ausencia de moderación del PP«, ironiza. «El juego a veces les ha resultado, pero todo se agota y no habría que dedicar un minuto a alimentar una estrategia de confusión en la que los socios de personalidades de centrismo tan improbable como Oltra, Junqueras u Otegui pretenden someter a los demás a un test de moderación«, zanja.