Aznar sobre el centro izquierda: «Ha dejado de existir como pilar constitucional»
El expresidente del Gobierno José María Aznar lamentaque las formaciones que engloban este espacio político se han "radicalizado hacia el extremismo"
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que el centro izquierda en España «ha dejado de existir en España como pilar constitucional», puesto que, a su parecer, se ha «radicalizado hacia el extremismo». Por ello, ha lamentado que, a día de hoy, es «imposible» llegar a «acuerdos amplios» con las formaciones que conforman este espacio político.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro de Expansión, donde, coincidiendo con este año electoral, ha reclamado un Gobierno «lo más fuerte» y «menos condicionado posible», y que tenga las ideas «muy claras» para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta España en la próxima década.
«No existiendo posibilidades de llegar a acuerdos estables para objetivos comunes en el futuro, España necesita un Gobierno, si es posible, que no esté condicionado. «Cuando más condicionamiento haya, más dificultades habrá; cuando menos condicionamiento más facilidades habrá», ha apostillado.
El futuro de España, «comprometido» por el separatismo y el populismo
Tras reivindicar la España de los consensos y de la Transición, Aznar ha advertido de que el país se va a enfrentar a un «tirón secesionista muy grave» gane quien gane las próximas elecciones generales y de que la respuesta será muy diferente dependiendo de quien la lidere.
Aznar hace hincapié en la necesidad que se produzca un cambio de Gobierno
«Si las gana Alberto Núñez Feijóo (PP) el tirón puede ser evitable y superable,» ha planteado. Sin embargo, después ha contrapuesto que «si las gana la actual coalición de Gobierno (PSOE-Unidas Podemos), no va a ser superado porque será el precio a pagar» por su mantenimiento en Moncloa, ha apuntado.
El también presidente de FAES ha defendido la necesidad de un cambio de Gobierno por entender que el futuro de España está «seriamente comprometido» por el «separatismo» y el «populismo» que «tiene su máxima expresión» en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.