Ayuso: «Quien quiera saber qué es la tolerancia, que mire a Madrid»

Cree que Madrid encarna las virtudes de España y que, a diferencia de otras regiones, "no se mira el ombligo porque su mirada es acogedora, comprensiva, plural, abierta y universal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este lunes, con motivo del día de la comunidad, las que ha considerado que son las virtudes de Madrid y los madrileños. «Quien quiera saber qué es la tolerancia, que mire a Madrid. Quien quiera saber qué es la pluralidad, que mire a Madrid. Quien quiera medir la solidaridad que se practica y no solo la que se predica, que mire a Madrid. Quien quiera disfrutar de la convivencia en una sociedad abierta y respetuosa, que venga a Madrid, ha asegurado.

Y es que la comunidad que alberga la capital del Estado es, a sus ojos, «la España con ganas, con voluntad de ser más y de ser mejor: más y mejor España; más y mejor Europa; más y mejor Hispanoamérica«. Madrid «no se mira el ombligo porque su mirada es acogedora, comprensiva, plural, abierta y universal» y representa la España que «no es esta realidad ideologizada que vivimos, de unos contra otros», ha añadido.

Por confrontación, Ayuso cree que en España hay una «invasión de la libertad» y los invasores son aquellos que llevan «la confrontación ideológica a la Educación, a la familia, a los sexos, o a los ámbitos íntimos de nuestras vidas», en referencia a las formaciones de izquierda y a las independentistas.

Además, ha abogado por la creación de la «Tercera España», en contraposición a las otras ‘dos Españas’, nacidas del «terror, la mentira, el totalitarismo o la injusticia», y cree que Madrid puede encabezar ese proyecto porque la «identidad» madrileña está basada «en la inclusión, nunca en la exclusión».

«El negarse a convivir con el que piensa diferente, el no poder soportar al que piensa distinto. Pero nace también la esperanza de la llamada Tercera España, la que piensa que el único enemigo verdadero es el enfrentamiento entre compatriotas», ha detallado.

Finalmente, la presidenta de la comunidad ha cargado contra «la exaltación de los localismos, de los cantonalismos, de los terruños», porque, en su opinión, con dichos sentimientos identitarios «las fronteras se multiplican, las diferencias se exaltan, las mentes se cierran».

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp