Ayuso, «muy preocupada» con «el delirio comunista de Pedro Sánchez»
Ayuso alerta de que el nombramiento de Álvaro García como nuevo Fiscal General del Estado es "un peligro para el Estado de Derecho"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado «muy preocupada» con «el delirio comunista de Pedro Sánchez» en alusión al nombramiento de Álvaro García Ortiz como nuevo Fiscal General del Estado, la intención de imponer dos impuestos a las entidades financieras y las energéticas, entre otros aspectos.
Respecto del nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, que sucederá en el cargo a Dolores Delgado, ha lamentado que se haya designado a una persona para este puesto que «es un peligro para el Estado de Derecho y, por tanto, es un peligro para España», en declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.
También ha criticado que el presidente del Gobierno «mienta a la UE con la energía», en referencia a los impuestos que el Gobierno quiere aplicar a las energéticas y a la banca. En esta línea, lo ha acusado de hacerlo «sabiendo que los españoles van a pagar los nuevos impuestos a la banca y a las empresas». Y ha sentenciado: «Lo van a pagar especialmente todos los españoles y las economías medias».
Por último, ha recalcado que Sánchez está «en un Gobierno que se define, entre otras cosas, por el nombramiento de Lilith Verstrynge como secretaria de Estado para la Agenda 2030″. Por ello, ha zanjado: «Nada puede ir a peor con este Gobierno».
Elecciones en la Comunidad Valenciana
Díaz Ayuso también se ha referido a las próximas elecciones de la Comunidad Valenciana. «Estamos convencidos de que el PP va a tener un gran éxito», ha asegurado. Sin embargo, ha augurado que Sánchez «volverá a lo mismo». «Cambiará de partido, cambiará de Gobierno, pero nada va a cambiar con él», ha alertado.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, ha dicho que «en el caso de Andalucía, tienen un problema mayor de dispersión, y nosotros por la densidad”.
Ha recordado que la Comunidad de Madrid «siempre ha sido la que más aporta, y estamos orgullosos de hacerlo”, y ha reclamado que cuando se apruebe un nuevo modelo de financiación «se tengan en cuenta las necesidades de Madrid, que ha crecido en más de un millón de personas en los últimos años”.