Ayuso e Iberia se alían para promocionar Madrid en EEUU
La Comunidad invierte 1,1 millones de euros para, entre otras medidas, impulsar la conexión aérea directa de la capital con Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco
La Comunidad de Madrid e Iberia se han aliado para patrocinar la región en Estados Unidos. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido invertir 1,1 millón de euros en una colaboración con la aerolínea por la que se impulsar la conexión aérea directa de la capital con ciudades como Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.
El Gobierno regional considera que este acuerdo dirigido al mercado norteamericano es “fundamental” para Madrid. Y es que Estados Unidos se ha convertido en el principal país emisor de turistas internacionales de la Comunidad. Hasta mayo recibió 228.628 viajeros que se dejaron en la región 13,3 millones. Son de los turistas que más gastan al día, hasta 291 euros de media, y también por por estancia, unos 2.066 euros, por encima de la media nacional, que se sitúa en 177 y 1.152 euros, respectivamente.
Por lo tanto, en el acuerdo se incluye, según ha explicado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado, la participación de la Comunidad de Madrid en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, para darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes. «Se pretende seguir avanzando en la recuperación del turismo, consolidándolo como uno de los motores de su economía», apuntan desde el Gobierno de Ayuso.
Según la Comunidad, el turista norteamericano visita Madrid «atraído por su propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica». A lo largo de 2021, se recuperó cierta conectividad aérea con puntos de origen en el este, oeste y centro de EEUU, aunque es todavía inferior al periodo previo a la pandemia.
“La facilidad de llegada a un país es vital para que los turistas decidan visitarlo»
“La facilidad de llegada a un país es vital para que los turistas decidan visitarlo y esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía solvente, con vuelos directos a sus principales ciudades”, apunta el comunicado.
¿Qué incluye el acuerdo Ayuso-Iberia?
Este acuerdo de patrocinio incluye también la publicación de un reportaje sobre la Comunidad de Madrid como destino en la edición de septiembre y octubre de la revista Ronda, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas VIP de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Por otro lado, se proyectara un vídeo promocional en los aviones durante dos meses, se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras medidas.
Finalmente, se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers y se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.