Ayuso atiza a la oposición por atacar a su hermano: «Si quieren jugar sucio, hablemos también de de sus familiares»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en Twitter un fragmento de su intervención en la Asamblea de Madrid, en la cual carga contra los familiares de varios diputados de la oposición
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atizado a la oposición a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que ha acompañado con el siguiente mensaje: «el juego sucio que siempre utiliza la izquierda».
En el fragmento de su intervención en la Asamblea de Madrid que ha compartido en su cuenta de Twitter, la presidenta regional ha asegurado que no tiene «ninguna» responsabilidad sobre su hermano, Tomás Díaz Ayuso, en referencia a la supuesta comisión que se llevó por un contrato sanitario presuntamente irregular vinculado a su empresa, y por el que podría haber cobrado 286.000 euros.
En respuesta a las declaraciones realizadas previamente en la cámara por el portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, la presidenta regional le ha espetado que tiene la misma responsabilidad «que tiene usted sobre su padre, que ha salido hoy en los medios de comunicación como el abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento».
Concretamente, la presidenta hacia alusión a la información publicada este jueves por OkDiario sobre el padre de Lobato, que según el medio, supuestamente forma parte de la asesoría jurídica de la empresa pública SFM, la empresa que se encargaba de la compra centralizada de material sanitario y equipos de seguridad para el personal del Ayuntamiento de Madrid.
Ayuso también ha atacado a la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid María del Carmen López Ruiz, que fue apartada por su partido después de que su hija fuese acusada a principios de abril por la Fiscalía de presunta estafa y falsificación de documento mercantil por desviar supuestamente dos millones de euros de UGT a su marido y tres amigas, utilizando su posición en la organización.
Sobre este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que tiene la misma responsabilidad «que tiene la señora diputada que ha tenido entre las filas», cuya «hija ha montado el mayor escándalo de corrupción en UGT».
Por último ha zanjado: «¿Tienen ustedes responsabilidad sobre sus familiares? Yo creo que no, si vamos a jugar a este juego tan sucio, hablemos de sus familiares».