Ayuso enviará siete contratos de mascarillas del Gobierno de Sánchez a Fiscalía
"Vamos a empezar a investigar a todos", ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está empezando a responder a las acusaciones de irregularidades sobre los contratos urgentes que su administración llevó a cabo en lo peor de la pandemia. Así las cosas, ha anunciado este mismo jueves que llevará a la Fiscalía siete empresas relacionadas con el PSOE en el Gobierno de España para que se investigue la compra de mascarillas a través de los contratos de emergencia.
«Vamos a empezar a investigar a todos», ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo ha asegurado Díaz Ayuso en el primer pleno de la Asamblea al que asiste desde que se desató la polémica en el seno del PP por la supuesta trama de espionaje por las comisiones que recibió su hermano por la compra de mascarillas durante la primera ola del coronavirus.
Por otra parte, y también debido a la crisis que se desató en el Partido Popular a consecuencia de las acusaciones de espionaje que acabaron con el adiós de Pablo Casado, Díaz Ayuso ha pedido a los diputados del PP «remar todos en la misma dirección». Así, la presidenta demanda apoyar «sin fisuras» al previsible futuro presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Este jueves, día que se cumple un año de la ruptura del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos tras la moción de censura frustrada en la Región de Murcia, Díaz Ayuso ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid antes del pleno. De esta manera, a sus diputados les ha trasladado que, aunque hubiera preferido que no se hubiera producido, este 10 de marzo se cumple el primer aniversario del día que decidieron ser «libres».
«Remar todos en la misma dirección»
Además, ha emplazado a cuidar la imagen de los gobiernos y no extender sospechas de corrupción sobre ellos. Y es que tras la mayor crisis interna del PP por el supuesto espionaje a la presidenta madrileña por un contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, la gobernante ha reclamado a los diputados populares «remar todos en la misma dirección». Al mismo tiempo ha aprovechado para manifestar que hay que aprender de lo que ha ocurrido en las tres últimas semanas, «realmente duras”, para que no vuelva a suceder.
Por último, Díaz Ayuso ha subrayado la importancia del próximo Congreso Extraordinario del partido que se celebrará en Sevilla el próximo 2 y 3 de abril y que relevará al todavía presidente del partido, Pablo Casado, y el apoyo «sin fisuras» al gallego Núñez Feijóo.