Ayuso confía en los pactos PP-Vox y rechaza establecer «líneas rojas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid destaca la importancia de abordar los problemas reales de España y espera que los acuerdos lleguen a buen puerto para garantizar la gobernabilidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.-EFE/Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su confianza en que los acuerdos entre el Partido Popular (PP) y Vox para formar gobiernos en territorios como Extremadura «lleguen a buen puerto». Durante una rueda de prensa después de la primera reunión del Consejo de Gobierno de su nuevo ejecutivo, Ayuso ha rechazado la idea de establecer «líneas rojas» en base a los «mantras de la izquierda».

Ayuso criticó la actitud de poner «líneas rojas» constantemente para abordar las supuestas preocupaciones de la izquierda. En su opinión, es importante dejar de «despistarse» y enfocarse en los temas verdaderamente importantes que afectan a España en lugar de discutir sobre cuestiones ideológicas. Confía en que los acuerdos entre el PP y Vox se materialicen lo más pronto posible y de manera responsable.

La presidenta madrileña señaló que la situación en España es «muy complicada» debido al «deterioro institucional» que, “ha sido causado por el gobierno de Pedro Sánchez”. Sin embargo, Ayuso evitó juzgar los métodos de la izquierda, «no nos pongamos nosotros mismos una soga al cuello con los problemas de la izquierda y sus mantras, me parece una pérdida de tiempo».

Por lo tanto, prefirió centrarse en las ideas y políticas que los votantes del PP y Vox esperan que se implementen. «Las personas que han votado al PP y Vox pedían una serie de ideas, de políticas, que son las que nos tienen que centrar, y pensar que esto está por encima de discrepancias, que son innecesarias», ha subrayado la presidenta madrileña.

Medidas nueva legislatura

Ayuso se ha marcado como prioridades en su nueva legislatura la aprobación de los presupuestos para 2024 y una ley de deducciones fiscales para inversores extranjeros.

«Lo primero que quiero hacer es llevar la ley de deducciones fiscales mientras preparamos los presupuestos para el año que viene y luego ya, en los siguientes periodos, la siguiente rebaja del IRPF, pero primero estamos en este mismo ejercicio viendo las consecuencias y la recaudación de la actual rebaja que está ahora mismo aplicándose», ha expresado la presidenta madrileña.

También mencionó que se aprobará una modificación de la ley trans autonómica antes de que termine el año, ya que el proyecto ya está redactado y será aprobado en el primer periodo de sesiones de septiembre a diciembre de 2023.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp