Ayuso anuncia que los colegios públicos madrileños estarán abiertos en días no lectivos para facilitar la conciliación

La presidenta madrileña ha detallado que la medida entrará en vigor a partir de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Victor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que desde el próximo año se abrirán colegios públicos para los alumnos de Educación Infantil y Primaria en los días previos al inicio del curso escolar, así como en las jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.

Ayuso ha avanzado esta medida durante su visita a las obras del IES Blanca Fernández Ochoa en el barrio de Montecarmelo, donde comunicó que el objetivo es “ayudar a conciliar” a las familias madrileñas.

La presidenta regional ha destacado que la nueva iniciativa se llevará a cabo para que los menores puedan estar en los centros realizando diferentes actividades relacionadas con el apoyo y el estudio, así como el refuerzo de idiomas, deportes y actividades artísticas.

A partir de 2024

Además, ha añadido que la medida entrará en vigor a partir de enero de 2024 y para poder llevarla a cabo se firmarán convenios con los Ayuntamientos, que son los propietarios de estos edificios.

Más horas de sueño, una dieta saludable y lazos fuertes de los padres con otras familias o amigos mejoran el comportamiento de los niños y las niñas, según indica un estudio de ISGlobal, centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”.

En la línea de “ayudar a las familias con mayores dificultades económicas”, Ayuso también ha informado de que otra de las iniciativas del Gobierno madrileño será la de “fomentar la igualdad entre todos los alumnos”, con la concesión de ayudas para realizar actividades extraescolares.

“Ningún alumno va a dejar de visitar museos, ir al teatro, participar en excursiones o aprender un instrumento por falta de recursos económicos”, ha asegurado. Para ambas medidas, la Comunidad de Madrid calcula destinar 12 millones de euros y alcanzar los 200.000 beneficiarios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp