Ayuso amenaza: «Voy a ser la peor pesadilla de quien intente subir los impuestos en Madrid»
La presidenta madrileña asegura no entender que "se niegue la libertad y prosperidad" de las comunidades con más creación de empleo en España
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que va a ser «la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos en la Comunidad de Madrid». Así ha respondido la líder popular ante las críticas de la izquierda por las rebajadas anunciadas en su región y la deflactación del IRPF y supresión del Impuesto de Patrimonio en Andalucía anunciado por el presidente Juanma Moreno.
«No se entiende que con lo que se está viviendo, comunidades autónomas que somos motor de creación de empleo, motor económico para España se nos niegue esa libertad y esa prosperidad y se intenten cerrar mientras no actúan de la misma manera en nada en otras regiones donde ni se cumple la ley ni el Estado de Derecho”, ha señalado la presidenta madrileña.
Batalla por los impuestos
Asimismo, ha criticado la propuesta defendida por ministro de Inclusión Social y Seguridad Social, José Luis Escrivá, de una centralización de la política fiscal y por limitar la cesión de impuestos a las autonomías. A su juicio, esta media «amenaza los impuestos de todos los madrileños», algo que ya ha asegurado que no permitirá y de lo que ya advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «A por todo, menos Madrid».
Según el titular de la Seguridad Social, es «conveniente reducir el margen de las comunidades para decidir la política fiscal», ha asegurado el ministro en una entrevista en Onda Cero. «En España estamos muy instalados en esta cesión de impuestos que generan derivas indeseables como las que estamos viendo estos días», ha agregado.
Escrivá no da crédito a esta competición que se ha desatado entre las autonomías gobernadas por el PP, concretamente, en Madrid y Andalucía. «Es un despropósito que sólo ocurre en España», ha lamentado.