Ayuso aconseja a los municipios madrileños con menos renta que voten al PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el problema no es la "desigualdad", sino las rentas demasiado bajas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aconsejado a los municipios con menor renta «cambiar de gobierno» y votar al Partido Popular, puesto que, a su juicio, «suele haber una gran diferencia entre gobiernos del Partido Popular y de la izquierda».
Así se ha expresado la presidenta regional, después de ser preguntada por los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el informe ‘Indicadores Urbanos 2022’, durante una entrevista en Telemadrid. Mientras que, dentro de los municipios de más de 20.000 habitantes, Pozuelo de Alarcón figura como la localidad con una mayor renta per cápita, de 26.357 euros, en otra población madrileña, Parla, se sitúa en 9.717 euros, una diferencia que pone de manifiesto la desigualdad entre municipios de la región.
Preguntada por la posible solución para acortar esta brecha y favorecer que los municipios madrileños cuenten con un mayor poder adquisitivo, Ayuso ha afirmado: «Lo primero, cambiar de gobierno, porque suele haber una gran diferencia entre gobiernos del Partido Popular y de la izquierda». Una situación que, según ha apuntado, es una «regla general» pero sucede «sobre todo en la Comunidad de Madrid».
«En todas las comunidades autónomas y las grandes capitales ocurre, hay grandes diferencias entre algunos municipios», ha insistido. Después de explicar que la intención del Gobierno madrileño es impulsar un plan específico dirigido al sur de la región, puesto que cuenta «con unas necesidades específicas» y, además, se trata de una población muy joven.
Para la presidenta regional, el problema «no es tanto la desigualdad«, sino que hay un gran número de personas que cuentan con una renta «muy por debajo» de la que «hay que ir». Por ello, se ha preguntado si la igualdad consiste en que todos los ciudadanos estén «igual de mal». Y ha proseguido: «Ahora estamos todos igual de afectados por políticas, que a mi juicio, son nefastas y eso no sígnica que vivamos mejor porque estamos todos igual de mal». Así, Ayuso ha remarcado la importancia de trabajar para conseguir que la renta per cápita de todos los municipios esté «al alza».
Los problemas que afectan a los jóvenes madrileños
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a distintos problemas que afectan a las generaciones más jóvenes. «Las nuevas generaciones tienen graves problemas y esto provoca que las relaciones sociales y afectivas sean distintas», ha asegurado. Además, ha destacado que «cada vez hay más violaciones en grupo» y ha criticado el posicionamiento de Vox respecto esta problemática. «Vox dice que tiene que ver con la inmigración ilegal, pero no es una cuestión de inmigración, ni de origen, es una falta de todos estos valores y de integración», ha aseverado.
«No le voy a decir a un joven, que le regalo el aprobado, que le regalaré una paga, o que puede fumar porros como dicen desde Mas Madrid», ha sostenido. En esta línea, Ayuso ha tildado de «barbaridad» que se quiera dar un uso medicinal al cannabis, puesto que «no tiene un solo uso positivo». «Las palabras hacen mucho daño», ha destacado para luego añadir: «No son drogas blandas, son drogas».
«Las nuevas generaciones tienen más medios materiales, pero están desprovistas de herramientas básicas que teníamos las del pasado, porque tienen menos hermanos, abuelos, contacto social, pandillas y tiempo en la calle», ha destacado. Asimismo, ha lamentado que se hayan «roto las jerarquías entre el padre y el hijo, el alumno y el profesor».