El importante aviso a los que voten por correo
El director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, lanza una recomendación a todos los ciudadanos que tengan pensado votar por correo
El anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el adelanto de las elecciones generales de noviembre al 23 de julio, pilló a gran parte de la ciudadanía por sorpresa.
Teniendo en cuenta que los españoles habrán de acudir a su cita con las urnas en plena temporada estival, son muchos los que se plantean como compatibilizar su derecho al sufragio.
Votar por correo
Una de las alternativas es el voto por correo, a través de la cual se puede votar desde dentro y fuera de España, siguiendo los trámites necesarios.
Sin embargo, el director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, ha lanzado una advertencia a todas las personas que quieran votar de esta forma.
No esperar a última hora
Concretamente, ha recomendado a la ciudadanía no dejar el trámite «para última hora». Así, ha pedido a los españoles que comiencen a realizar las gestiones con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda llevar a cabo «con absoluta normalidad».
Correos detecta una mayor afluencia de personas por las elecciones generales
Si bien Alonso ha reconocido que están detectando una mayor afluencia de personas en las oficinas por la época estival en la que tendrán lugar los comicios generales, ha asegurado que el proceso devoto por correo se está desarrollando «con absoluta normalidad».
En esta línea, ha hecho hincapié en que el proceso es «totalmente garantista y seguro», a la vez que ha asegurado que los tiempos de espera en las oficinas están siendo los habituales y que, si es necesario, la empresa adoptará las medidas necesarias para garantizar que el proceso se siga desarrollando con normalidad.
Concretar la dirección para recibir la documentación
También ha insistido en la importancia de concretar en la solicitud la dirección donde se va a estar en el momento de recibir la documentación necesaria para ejercer el derecho de voto.
El director adjunto de la empresa postal recordó que, con el objetivo de que todo el personal esté cubierto, se realizará una contratación sin precedentes «hasta lo que sea necesario», según manifestó.
Asimismo, destacó que se abrirán oficinas y se harán repartos de envíos electorales en fines de semana y festivos, a la vez que se prestará especial atención en los entornos turísticos, donde prevén que habrá una mayor afluencia, e incluso se abrirán los servicios rurales por las tardes.