Lorenzo Amor (ATA), sobre una posible repetición electoral: «No sería buena»
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, pide a las formaciones políticas que no se "veten" unos a otros, de la misma manera que patronal y sindicatos abordan de forma conjunta "asuntos importantes"
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha expresado su preocupación acerca de una posible repetición electoral, en el caso de que ni el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni el del PSOE, Pedro Sánchez, logren conformar gobierno, tras los resultados cosechados en las pasadas elecciones generales.
«Unas nuevas elecciones no serían buenas para el crecimiento económico y la creación de empleo», ha dejado bien claro. A pesar de que se ha motrado convencido de que finalmente habrá investidura, ha advertido que el «equilibrio entre lo que llaman va a ser complejo».
En este sentido, ha puesto como ejemplo la aprobación de las leyes en el Congreso de los Diputados, algo que vaticina que va a ser «complejo», a la vez que ha hecho hincapié en la importancia de que haya confianza y estabilidad para atraer inversión al país.
«Estamos ante un panorama de incertidumbre», ha incidido para luego añadir: «Espero que reine la cordura y que se puedan alcanzar acuerdos, teniendo en cuenta que los españoles han mandado a la clase política el mensaje de que se pongan de acuerdo».
Ante este contexto, marcado por la «incertidumbre», ha emplazado en una entrevista a Europa Press a todas las formaciones políticas al diálogo «sin vetarse unos a otros», de la misma manera que la patronal habla con las organizaciones sindicales a la hora de abordar «asuntos importantes», pese a que les «separan ideológicamente muchas cosas».
«Cuando tenemos que trabajar por el bien del país nos sentamos, hablamos y pactamos», ha asegurado antes de deslizar que su organización «aplaudiría» que los dos grandes partidos políticos, en alusión al PP y al PSOE, fueran capaces de alcanzar un acuerdo.
En este punto ha puesto el foco sobre el contexto económico. Tras considerar que el escenario actual está mostrando signos de una «cierta desaceleración económica», por lo que, a su juicio, no se va a «crecer al ritmo que se venía haciendo», ha tildado de «fundamental» la inversión, el mantenimiento de las empresas y la seguridad jurídica.
«Facilitar» la vida a los autónomos
El también vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha opinado que el nuevo Gobierno habrá de garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad, a la vez que deberá evitar «atacar a empresas y autónomos, como hemos visto en la última parte de la legislatura». También le ha pedido «mano tendida al diálogo y facilitar la vida a los autónomos que tienen más gastos que ingresos a día de hoy».
Amor también ha reclamado al próximo Ejecutivo «aparcar» la crispación, pero también «eliminar trabas y zancadillas» al tejido empresarial, y ha manifestado que en la próxima legislatura la patronal «jugará el papel que le corresponde institucionalmente». Y ha puntualizado: «La CEOE estará hablando, negociando, dialogando, representando a los empresarios junto a los sindicatos e intentando alcanzar para mejorar este país».