Arran y la CUP revientan un acto de Societat Civil en la UB
Jóvenes independentistas convocados por SEPC, Arran, CUP y varios CDR boicotean un acto de SCC
El ala más radical del independentismo vuelve a boicotear a Societat Civil Catalana (SCC). Esta vez ha sido un acto de homenaje a Miguel de Cervantes que había iniciado en la Universidad de Barcelona (UB).
Un grupo de cincuenta personas en representación de colectivos como la CUP, SEPC y Arran y varios CDR se han manifestado para impedirlo al grito de «fuera fascistas de la universidad».
La protesta, que se había convocado por estos grupos fuera del edificio de la universidad, se ha terminado trasladando a las inmediaciones del acto, donde docenas de manifestantes han entrado para pararlo.
El aplauso de la dignidad. La respuesta democrática a los totalitarios que no nos dejan escuchar al maestro Ricardo García Cárcel 👏 pic.twitter.com/2AOtZzG31z
— Joves Societat Civil Catalana (@JovesSCC) 7 de junio de 2018
Mientras se presenta al gran hispanista Jean Canavaggio para hablar del ilustre Cervantes, los intolerantes y defensores de la ignorancia, gritan y aporrean la puerta para impedir su conferencia pero #nonoscallaran pic.twitter.com/buulUJMhUC
— Sonia Sierra (@SoniaSierra02) 7 de junio de 2018
La tensión ha llegado hasta el punto que se han producido gritos de “vosotros, fascistas, sois los terroristas” y “en la UB no pasarán”. También empujones, lo que ha provocado momentos de tensión entre los manifestantes y los miembros de SCC.
Ante este escenario, el rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha ordenado suspender el acto que SCC tenía previsto celebrar este jueves en el Aula Magna de la UB a causa del boicot de la izquierda independentista.
Societat Civil Catalana ha señalado posteriormente en un comunicado que «lamenta profundamente» que se haya producido esta «desagradable situación» y que su «gran objetivo» es «crear escenarios de convivencia y concordia entre los catalanes y poder expresarse libremente en cualquier escenario», algo que, «por desgracia, en esta ocasión no ha sido posible.