Aragonès se ausentará en la manifestación de la Diada
El presidente de la Generalitat no acudirá al 11S al considerar que es una manifestación contra "partidos políticos y no contra el Estado"
Incógnita resulta. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no acudirá a la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre. El president considera que seria «poco coherente» por el planteamiento que han hecho la ANC, organizadora de la protesta.
Fuentes de Presidencia de la Generalitat han justificado su falta por ser «una manifestación contra los partidos políticos y no contra el Estado», según ha avanzado Rac1. No obstante, Aragonès ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en los actos organizados y ha defendido que la independencia solo se conseguirá con la unión de la «calle, partidos e instituciones» a pesar «profundizar en las divergencias del independentismo».
Advertencia de la ANC
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha dicho este viernes que si el presidente de la Generalitat no acudia finalmente a la manifestación convocada por esta asociación «consideraría que no está implicado con la independencia«.
En una entrevista con La Vanguardia, Feliu refería a la incógnita, ya resulta, que mantenía el presidente catalán sobre su asistencia o no a la manifestación y sostiene que un político que no quiere ir a un lugar «en el que se sabe que habrá centenares de miles de personas, tiene un problema».
«No nos quedaremos de brazos cruzados»
Asimismo, ha asegurado que la movilización del 11S debe demostrar a las instituciones que «si (ellas) no hacen la independencia, la hará la gente» ya que considera que es la calle y los ciudadanos quienes deben impulsar el independentismo, que atraviesa un momento de desunión por los encontronazos entre ERC, Junts y la CUP.
«No nos quedaremos de brazos cruzados», ha insistido Feliu, que sostiene que la manifestación que se prepara no «va en contra de los políticos», sino que «va de hacer la independencia y decirles que si no la cumplen la haremos igual con diferentes medios, siempre democráticos y pacíficos».