Antonio de Guindos dimite tras ser imputado en el ‘caso Madrid Arena’
La concejala Fátima Núñez se mantiene en el cargo al frente del distrito de Carabanchel
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha presentado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión «irrevocable». El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha informado de esta decisión en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia tras las imputaciones conocidas.
Núñez también ha confirmado que la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a acta y sigue al frente de sus funciones en el distrito de Carabanchel.
Más imputados
El juez Eduardo López Palop, instructor del caso Madrid Arena, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado a Antonio de Guindos, hombre de confianza de la alcaldesa Ana Botella. De Guindos, que es hermano del ministro de Economía, es actualmente encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Hasta hace poco era el delegado de Seguridad.
Asimismo, el juez ha imputado al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; a la ex concejala de Seguridad Fátima Núñez y al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros.