Anticorrupción quiere que Hacienda analice los datos recabados en el registro de la casa de Oleguer Pujol
El juez Pedraz vuelve a apremiar a la UDEF para que concluya el informe
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado por escrito al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que autorice a los técnicos de Hacienda que colaboran en la investigación del llamado caso Oleguer Pujol a que accedan a toda la documentación incautada hace cinco meses en el domicilio barcelonés del pequeño del clan.
Paralelamente, el magistrado ha apremiado a los agentes de la UDEF para que concluyan el informe de análisis de la ingente cantidad de documentación informática encontrada en el domicilio de Oleguer Pujol y en la sede central de la empresa Drago Capital.
Esta sociedad gestionó la compra de decenas de sucursales del Banco Santander y del edificio del grupo Prisa en Madrid para un fondo internacional de inversión, una operación que está en el punto de mira de la Fiscalía.
Aumenta el equipo de investigación
Hacienda no ha paralizado el expediente de investigación interna sobre las actividades financieras y las consiguientes repercusiones impositivas de los negocios del pequeño de los Pujol. Ahora, estos técnicos se unen definitivamente al equipo de peritos y de policías que tratan, contra reloj, de desgranar los posibles hechos delictivos que la Fiscalía apunta en el escrito que dio pie a la investigación judicial.
La Audiencia Nacional imputa a Olguer Pujol un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales. El pequeño de los Pujol se ha acogido a todas las regularizaciones fiscales posibles, ofertadas por el Gobierno, para ponerse al día con Hacienda, tanto en lo que respecta a sus negocios en España como en lo relativo a su multimillonario patrimonio no declarado en paraísos fiscales.