Anticorrupción quiere embargar a Oleguer Pujol 4 millones de euros
Se corresponden con la comisión por la venta de la sede del grupo Prisa a Amancio Ortega
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Santiago Pedraz que embargue 4 millones de euros de las cuentas de Oleguer Pujol Ferrusola, investigado en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales.
Esa cuantía se correspondería con la comisión cobrada por el hijo del ex presidente de la Generalitat por la venta de la antigua sede del grupo Prisa, en Gran Vía, a Amancio Ortega. El edificio estaba en manos de Grupo Drago Capital, que tiene en su accionariado a Oleguer Pujol, y la operacion se cerró por 380 millones, de los que cobró 4.
La Fiscalía ha pedido que se bloquee esa cantidad, informa El Mundo, al no quedar acreditado que los fondos invertidos por Pujol Ferrusola tuvieran un origen lícito. Recalca a su vez que «no ha aportado a la Agencia Tributaria durante la fase administrativa, datos que permitan conocer ese origen de la riqueza invertida» y considera imprescindible su solicitud para «impedir que continúe la actividad penal de blanqueo de capitales».