Anonymous hackea el Banco Central ruso y saca a la luz más de 35.000 documentos confidenciales

El grupo advierte a través de un video al presidente ruso, Vladímir Putin, de que todos sus secretos serán revelados

Edificio del Banco Central de Rusia. Foto de archivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo de ciberactivistas internacional Anonymous ha cumplido con su amenaza y afirma que ha conseguido penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia, sacando a la luz más de 35.000 documentos confidenciales que ya han sido colocados, según han informado estos hackers a través de un video, en varios puntos de Internet.

Aunque Anonymous ya ha atacado anteriormente a algunas empresas así como a canales de televisión rusos, este caso es distinto al tratarse de una entidad bancaria de vital importancia para Rusia, con información sensible y con datos involucrados de ciudadanos así como de organizaciones rusas, lo que supone un duro golpe para el Gobierno de Vladímir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo se ha adjudicado el hackeo del Banco Central de Rusia. «La filtración sobre el Banco Central de Rusia (28 gigabytes) ha sido publicada por Anonymous«, ha confirmado, señalando que si los enlaces de dichos documentos son censurados, los compartirá con otros nuevos.

De esta manera, el cometido llevado a cabo por los ciberactivistas sigue la línea de pensamiento del propio grupo Anonymous, que ya dejó claro al comienzo del conflicto bélico, hace ya un mes, que se posicionaba a favor de Ucrania, prometiendo «castigar» a Rusia por la invasión.

Asimismo, el grupo ha aprovechado en su anuncio para atacar directamente al presidente ruso, calificándolo de «mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños». “Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio”, han señalado.

“Miles de civiles inocentes han sido asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se han visto desplazados, se han bombardeado hospitales, escuelas y refugios, niños han perdido sus familias y familias han perdido sus niños”, ha recordado Anonymous sobre el escenario devastador que se ha generado en el país.

Por ello, ante este panorama, el grupo ha vuelto a hacer de las suyas compartiendo «miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales que has firmado con otros países, declaraciones, información de tus simpatizantes registrados, tus videoconferencias y los programas que utilizas”.

Por el momento, el Gobierno ruso no se ha pronunciado al respecto.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp