Andorra empieza su caza de brujas para saber quién filtró los datos de los Pujol
La justicia del país se pone en contacto con Ruz para que aclare el origen de la información que ha derivado con los procesos abiertos a la familia
Andorra se ha puesto manos a la obra para saber cuál es el origen de las filtraciones que ha usado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para abrir una investigación sobre la fortuna oculta de la familia Pujol. Los afectados han presentado una demanda por vulneración de secreto bancario, ya que sospechan que sus desgracias comenzaron tras una fuga de información de un despacho de Andbank, tal y como avanzó este medio.
La juez andorrana Maria Àngels Moreno ha movido ficha y, directamente, ha reclamado a Ruz que detalle sus fuentes en la causa. “Le solicito información en relación a las fechas contenidas en su procedimiento abreviado 141/2012 cuál conocimiento tiene atribuido por ser necesarias para la resolución del incidente de oposición efectuado en el marco de la causa”, afirma en el documento, según El Confidencial.
Detalles
Moreno va incluso al detalle. Pide al magistrado de la Audiencia Nacional que identifique si en su “procedimiento figura un documento procedente de un banco andorrano conteniendo información bancaria”.
Andorra se ha opuesto, por el momento, a facilitar información a Ruz sobre las cuentas corrientes que la familia Pujol tiene en el país.