El brazo callejero de Puigdemont elabora una lista de «no votantes el 1-O»
Las entidades independentistas ANC y Òmnium difunden panfletos en los que se pide "hacer listas" sobre los indecisos de cara al 1-O
Las entidades independentistas echan el resto a cuatro días del 1 de octubre, fecha señalada para un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.
El brazo callejero de Carles Puigdemont, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural –entidades que se investigan en la Audiencia Nacional por sedición–, activó este miércoles una campaña en la que piden a sus fieles que identifiquen las personas no independentistas y a los indecisos para poder luego presionarles con el objetivo de que acudan a votar este domingo.
La iniciativa, titulada 7 de Democràcia, pide a cada a voluntario que «convenza» a siete personas que “tengan miedo, duden o sean contrarios” al proceso independentista.
Las entidades soberanistas han difundido la lista de siete pasos a través de las redes sociales, sistemas de mensajería como Whatsapp y la web cridademocracia.cat. En este portal se aportan argumentos destinados a persuadir a los dudosos o contrarios al 1-O e incluso se les categoriza según tres grupos: “los moderados y gente mayor”; “los que creen que otra España es posible”; y “los que tienen claro que no quieren la independencia”.
Además, en los panfletos repartidos a pie de calle inicialmente se especificaba la necesidad de “hacer listas” sobre “todas las personas que crees que no irán a votar”. Este cuarto punto, en la versión actualizada, se ha modificado por un más suave “piensa en todas las personas que crees que no irán a votar”. La Fiscalía Superior de Cataluña ya ha informado que está investigando dichos panfletos.
ANC y Òmnium piden identificar también a los no independentistas
En el documento también se anima a “enviar un whatsapp a todos los contactos preguntándoles si ya saben dónde han de ir a votar”; a llamar por teléfono a “padres, abuelos y tíos” para confirmar que podrán acercarse a los centros de votación; así como a imprimir estos siete pasos para difundirlo entre los “buzones” de los vecinos, además de “colgarlo en la portería y en el ascensor” de cada casa.
Panfletos difundidos por la ANC y Òmnium Cultural.