Almeida vacía el Ayuntamiento de Madrid
El gobierno municipal de la capital envía a todos los trabajadores a casa con la excepción de los servicios esenciales
El gobierno municipal de Madrid ha decidido enviar a todos los trabajadores a sus casas como pedida de prevención contra la expansión del coronavirus. El Ayuntamiento ya había ordenado ordenado el cierre de todos los centros culturales de la capital, así como los polideportivos, los teatros y las bibliotecas debido al Covid-19. Madrid cierra así las puertas de casi todos los espacios públicos, puesto que ya se decretó la clausura de guarderías, colegios, institutos y universidades desde este miércoles.
El Ayuntamiento ha ordenado, además, el cierre de oficinas de atención ciudadana, el cierre del Rastro y la prohibición de los mercadillos, la prohibición de bodas a puerta cerrada —limitadas a novios, testigos y primer grado—, el veto de los velatorios en casos de fallecimiento por coronaviru, el cierre de los puntos de atención turística y un paquete de medidas fiscales.
El Ayuntamiento de Madrid, por otra parte, ha establecido una moratoria para facilitar el pago de impuestos que afecta a las siguientes tasas: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Pasos de Vehículos (TPV) y la Tasa de Cajeros Automáticos, cuyo pago está previsto para el período entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2020. El abono voluntario se retrasará durante un mes, de forma que comience el periodo voluntario el 1 de junio y finalice el 1 de julio.
El gobierno municipal ha aprobado, además, una bonificación del 25 % en la cuota del Impuestos de Bienes Inmuebles a más de 106.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería.
Respecto al Impuesto de Actividades Económicas, se aprueba una bonificación del 25 % en la cuota del año 2020, también condicionada al mantenimiento del empleo