Almeida quita hierro a la guerra con Ayuso por el PP de Madrid: «Ni nos tiramos los cuchillos ni los tenedores»
El alcalde de Madrid ha esquivado la pregunta de si aceptaría ser el número 2 de Ayuso en el liderazgo de la capital y ha evitado responder sobre el estado de la guerra actual en el seno del PP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a abogar este viernes por relegar al ámbito interno la decisión de quién será el próximo presidente del PP de Madrid. Tampoco ha confirmado si aceptaría ser el número dos de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, si esta llegara a ostentar la presidencia del partido en la comunidad.
«No voy a entrar en ninguna hipótesis ni elucubración sobre el PP de la Comunidad de Madrid», ha aseverado Martínez-Almeida. No obstante, ha agradecido al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo que definiera una hipotética alianza entra la que es candidata y el que suena como su principal rival en las futuras elecciones internas como ‘tándem imbatible’.
«Que eso venga de una persona como Alberto Núñez Feijóo, que tiene cuatro mayorías absolutas en su trayectoria y es un referente para el PP en su conjunto, creo que es una buena noticia tanto para la presidenta de la Comunidad de Madrid como para mi«, ha valorado.
Pese al reconocimiento y agradecimiento a las palabras de Núñez Feijóo, Almeida ha vuelto a decantarse por la discreción en lo que a la elección para el liderazgo del partido se refiere, no sin admitir que ha mantenido conversaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto a este asunto.
«Yo le di mi opinión al respecto sobre el partido y ella me dio su opinión al respecto sobre el partido. Y, por cierto no pasó absolutamente nada ni nos tiramos los cuchillos ni los tenedores», ha bromeado el primer edil de la capital, quien ha insistido en que seguirá tratando este asunto «dentro de los cauces habituales».
La batalla por el liderazgo del partido en la capital no está dejando indiferente a ninguno de los miembros del partido y es que, en las últimas semanas, líderes autonómicos populares como el andaluz Juanma Moreno se han apresurado a llamar a la calma porque, según opinaba hace una semana, este tipo de peleas «distraen de ganar elecciones».
También crece la preocupación en los alcaldables del partido en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, que han argumentado que «si no arreglamos esto pronto, las consecuencias se verán en las urnas».
Mientras tanto, la presidenta de la comunidad sigue en su periplo por presidir el partido ante la oposición del líder nacional del PP, Pablo Casado, y su número 2, Teodoro García Egea. La pugna por Madrid podría incluso llegar a definir el futuro del partido, ya que, con todo el aparato de la capital detrás, Ayuso podría encontrarse con la posibilidad de hacer frente y discutirle el liderazgo del PP nacional al mismo Casado en un futuro.