Almeida exige a Más País que explique el cese de trabajadores municipales que no pagaron su campaña

Esta semana Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto han presentado una denuncia contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside la entrega de nombramientos y acatamiento a la Constitución Española de la 52ª promoción de la Policía Municipal de Madrid. EFE/Miguel Oses

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside la entrega de nombramientos y acatamiento a la Constitución Española de la 52ª promoción de la Policía Municipal de Madrid. EFE/Miguel Oses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este jueves explicaciones a la portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid, Rita Maestre, sobre si «extorsionó» y «cesó» a trabajadores municipales que se opusieron a pagar la deuda electoral del líder de Más País, Íñigo Errejón.

«Estamos preocupados por que se puedan producir este tipo de comportamientos por un Grupo Municipal que no activó la carta financiera hasta que se activó la campaña electoral. No es un partido, es una plataforma electoral», ha argumentado, según ha recogido Europa Press.

Almeida ha subrayado que Errejón, como presidente de la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, es el que «permite y tolera en connivencia con Maestre, que era su jefa de campaña, que haya personas que estén en la calle porque no quisieron contribuir a esta campaña electoral fallida».

Financiación ilegal

Tres concejales de Recupera Madrid, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, han presentado una denuncia ante la Físcalia del Tribunal de Cuentas contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal.

Estos aseguran que el partido que lidera Íñigo Errejón lleva incumpliendo desde diciembre de 2020 la Ley de Financiación de Partidos Políticos. «En 2015 la ley cambió y prohíbe aceptar cuotas periódicas a personas que no sean afiliadas al partido», ha explicado Cueto.

Contemplan denunciar la constitución de Más País

Esta semana, salia a la luz que Más País podría haberse constituido de manera irregular, según ponen de manifiesto chats internos de los miembros de Más Madrid. Concretamente se habría simulado la convocatoria de una asamblea y falsificado firmas para crear la nueva marca política con la que se pasó del ámbito regional al nacional.

El alcalde de Madrid estudia la posibilidad de denunciar la presunta falsificación documental en la constitución de Más País, al ser el tesorero del grupo municipal del partido quien «reconoce un evidente fraude tanto en asamblea como en firmas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp