Alemania asegura que los mercados ya han descontado un posible ‘Grexit’
El ministro de Finanzas afirma que no hay signos de preocupación de los mercados financieros por si el país heleno quiebra o sale del euro
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha tensionado aún más las relaciones entre su Gobierno y los líderes helenos de Syriza. Ha manifestado que los mercados financieros ya han descontado un posible Grexit en una conferencia en Nueva York (EEUU).
El político conservador asegura que no existen signos de preocupación desde el punto de vista económico por la posible quiebra de Grecia o la salida del país de la zona euro porque ya se han «contabilizado» todos los escenarios posibles a los que se puede enfrentar en los próximos meses.
Sin contagio a otros mercados
«Grecia no es una parte importante de la economía de la eurozona y la mayoría de los participantes de los mercados financieros nos dicen que ya se ha puesto un precio a lo que sea que ocurra», ha declarado.
«No se ve ningún contagio en los otros mercados», ha apostillado el ministro de Finanzas alemán. Schäuble ha participado en un evento organizado por la organización estadounidense Council of Foreign Relations.