Albert Guivernau: «Necesitamos más policía para que las personas y las empresas estén seguras»
El número dos en la candidatura municipal de Valents, Albert Guivernau, apuesta por "dar y dejar libertad" a la ciudadanía en asuntos como movilidad o vivienda
El secretario general y número dos en la candidatura de Valents para las elecciones municipales en Barcelona, Albert Guivernau, ha subrayado la importancia de la seguridad, tanto jurídica como física, durante sus intervenciones en el debate de Economía Digital ‘Foro 28M. Un modelo económico para Barcelona’. Entre las distintas políticas planteadas por la formación, se ha sugerido un incremento de los efectivos policiales. Estas han sido sus frases más destacadas:
«No hay seguridad jurídica cuando no se persigue y se subvenciona el top manta, cuando se facilitan las okupaciones de viviendas y edificios públicos, como sucede en Can Vies, El Kubo o La Ruïna, así como edificios que están judicializados, como la imputación de la teniente de alcalde Janet Sanz por la expropiación de la Casa Buenos Aires».
«Necesitamos un incremento de policías para que las personas y las empresas que vienen aquí a instalarse puedan estar seguras».
«La Barcelona de Valents es la única que no se ha probado, porque la del tripartito con Colau, ERC y PSC ya se ha probado, y la de Junts per Catalunya también y fue la que, precisamente, comenzó a financiar a los okupas y es la primera que ofreció una oportunidad laboral a Ada Colau financiando el Observatorio de Drets Humans».
En relación con la movilidad, ha apelado a la libertad de la ciudadanía: «Hay que dar y dejar libertad a las personas para que puedan elegir como se mueven, si es en bicicleta, en coche, en autobús, pero para ello hay que mejorar el transporte público y facilitarle la vida al coche.
«Somos partidarios de un gobierno municipal que incentive más que prohíba, al contrario de este gobierno, queremos una Barcelona para las familias, más libre, donde las personas puedan decidir cómo moverse, qué comer, o la forma de educar a sus hijos».
También ha copado parte de su intervención la vivienda. «Dejar a las personas decidir donde vivir y como vivir, no criminalizar a los que deciden vivir con otras personas o alquilan su habitación que alguien que viene durante una temporada para sobrevivir en Barcelona».
«Somos los únicos cuyo interés es Barcelona, no estamos obsesionados con colar a nadie en Moncloa, y que esa persona se mantenga allí, tampoco con volver al gobierno de la Generalitat de Catalunya».