Afectados por el Madrid Puro Reggaeton Festival: cómo reclamar tus derechos
La Comunidad de Madrid ha cancelado el festival tras considerar que no reunía las condiciones de seguridad necesarias
Si habías comprado entradas para el festival Madrid Puro Reggaeton Festival y te has quedado con las ganas de ver la actuación de Daddy Yankee, Bad Gyal o Eladio Carrión has de saber que estás en tu derecho de reclamar por la cancelación.
Cómo reclamar mi dinero del Madrid Puro Reggaeton Festival
Los usuarios que se han visto afectados por la cancelación del festival, que ha tenido lugar a menos de un día del inicio de los conciertos, tienen derecho al reembolso íntegro del importe económico que hayan abonado por las entradas, que oscila entre los 40 y los 80 euros.
También tienen la opción de reclamar por daños y perjuicios por el dinero invertido en el transporte o el alojamiento para asistir al festival, que no tengan posibilidad de recuperar en su totalidad o parcialmente, según ha señalado Facua a través de un comunicado.
Desde Facua aseguran que se ha producido una «negligencia» por parte de la promotora, y por tanto, consideran que «es su responsabilidad la cancelación del evento».
Cancelación del festival
El festival, que contaba ya con 35.000 entradas vendidas, ha sido cancelado a tan solo un día de su celebración, puesto que estaba previsto que tuviera lugar el 15 y 16 de julio. El evento había de contar con las actuaciones de distintos artistas de este género de la música latina como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal.
La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de cancelar el festival porque no reunía las condiciones de seguridad necesarias. Aparentemente, la organización del evento no logró un informe favorable de la Policía Municipal ni del consistorio madrileño, necesarios para la celebración de un festival de esa magnitud.
Ninguna de las ubicaciones propuestas por la organización para la celebración del evento consiguió el beneplácito de la Comunidad de Madrid. Ni la Caja Mágica, propuesta inicialmente, ni el estadio Wanda Metropolitano, donde decidieron trasladar el festival días atrás. «No se celebra porque no reúne las condiciones de seguridad necesarias al no ser el Wanda Metropolitano un espacio multiusos», han insistido desde la Consejería de Cultura de la Comunidad.
Por su parte, desde la organización del festival han emitido un comunicado expresando su «sorpresa, estupor e indefensión» ante la decisión de la Comunidad de Madrid de denegar la licencia. Pues, consideran que el plan de seguridad y emergencias presentado era completo y que la culpa de que se excedieran los plazos fue de la burocracia exigida por la Administración.
«Si los plazos se han excedido por parte de la promotora, se ha debido exclusivamente a que la Administración ha solicitado más y más documentación, y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones», han recriminado.
Pero lo cierto es que los principales perjudicados son las 35.000 personas afectadas que tenían intención de pasar el fin de semana en ambiente festivalero, algunos incluso viajaban de lejos. En este artículo te hemos contado toda la información que necesitas para reclamar el dinero del Madrid Puro Reggaeton Festival.