Adriana Lastra asegura que será el PSOE quien derogue la reforma laboral

La vicesecretaria general del PSOE se alinea con las tesis de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pero asegura que será el PSOE quien lleve a cabo la derogación

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el 13º Congreso regional de los socialistas extremeños

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva pelea en el seno del Gobierno por la reforma laboral. El que fuera uno de los principales puntos de Unidas Podemos y, a título personal, de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha dejado de levantar tensiones en el Ejecutivo sobre todo después de que el mismo presidente, Pedro Sánchez, se alineara con la CEOE y ratificara a la ministra de Economía, Nadia Calviño, como interlocutora en las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo, la patronal y los sindicatos.

Tan solo 24 horas después de que UP solicitara una convocatoria de reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE por las supuestas “injerencias” de Nadia Calviño en el proceso de la reforma laboral, y a pocos minutos de diferencia con el discurso ante CC.OO de Yolanda Díaz, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el Gobierno derogará la reforma laboral «y lo va a hacer el PSOE».

Lastra, tras recibir la petición de derogación de la reforma laboral de la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, ha arengado: «Lo vamos a hacer, sí, y lo va a hacer el PSOE» porque es posible «una recuperación justa». «Se acabaron los chantajes de la derecha a los trabajadores y la clase media» y «los cuentos de miedo», ha aseverado.

«Hay que ser miserables para oponerse a la subida del salario mínimo», ha subrayado Lastra, que ha añadido que la misión del PSOE es la de dar «con un proyecto para todos y no contra nadie». La vicesecretaria general ha defendido también «una recuperación justa» en la que sea posible combinar pensiones y salarios dignos.

A su vez, ha rechazado un discurso que ha atribuido a la derecha en en que, en su opinión, se obliga a los españoles a elegir entre el crecimiento económico y los derechos sociales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp