El Parlament impugna las cautelares del Constitucional
Los letrados del Parlament impugnan la prohibición dictada por el Tribunal Constitucional para investir a Carles Puigdemont a distancia
Los servicios jurídicos del parlamento catalán han impugnado las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Constitucional para evitar la investidura de Carles Puigdemont, según informa La Vanguardia.
Ante un recurso del gobierno de Mariano Rajoy, el Tribunal Constitucional advirtió que no se podía investir a Puigdemont a distancia. Esta medida cautelar se acompañó de un requerimiento por el que se informaba a los miembros de la mesa del parlamento catalán de las responsabilidades, incluidas las penales, en las que incurrirían si desobedecían la suspensión.
La medida cautelar obliga a suspender cualquier sesión de investidura que no sea presencial, con el candidato en el hemiciclo. Además, tampoco podría votarse la investidura de Puigdemont sin la “pertinente autorización judicial”, aunque compareciera personalmente en la cámara “si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión”.
Los letrados del parlamento catalán han impugnado estas cautelares a petición del presidente de la cámara, el republicano Roger Torrent.