Abascal reprocha a Zelenski que se olvidara de Paracuellos y desata la polémica en redes
El líder de Vox también ha criticado que Zelenski señalara a empresas españolas por no detener su producción en Rusia, afectando directamente a los trabajadores españoles
La intervención histórica en el Congreso de los Diputados del presidente de Ucrania, Vlodímir Zelenski, ha despertado reacciones entre el Gobierno. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado al presidente ucraniano que comparara antes la matanza en Ucrania por parte de los militares rusos con el bombardeo del Guernica que con la matanza de Paracuellos (Madrid).
A través de su cuenta de oficial de Twitter el líder de Vox ha asegurado que hubiera sido «más acertado». «Puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado Paracuellos», ha escrito en referencia a los fusilamientos cometidos durante la Guerra Civil en el bando republicano en el que murieron alrededor de dos mil cuatrocientos presos.
No obstante, ha destacado que «el presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra historia», reprochando que el mismo gobierno español se empeña a que «los españoles también la desconozcan».
Abascal también ha reconocido la «actuación heroica» que ha tenido el mandatario ucraniano ante la agresión criminal de Putin en Ucrania, asegurando que la mayoría de políticos «habría hecho huir en helicóptero». «Eso merece nuestro aplauso», ha subrayado.
Por otro lado, también celebra que se haya reconocido el esfuerzo de muchas empresas españolas que se han solidarizado con el pueblo ucraniano por la invasión rusa, deteniendo su producción en el país. Pero también ha criticado el «señalamiento» de otras empresas españolas como Porcelanosa y Maxam por continuar con sus negocios con el Kremlin, ya que afecta a «los trabajadores españoles», que sufren las consecuencias de una guerra de la que «no son culpables».
Porcelanosa, ha asegurado que había cesado toda actividad comercial con Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero. En cambio, Maxam ha guardado silencio al respecto.
Su mensaje ha desatado polémica en redes, los que aplauden su mensaje y los que critican que se haya cambiado de bando y lo tachan de «vendido».