Unas 170.000 personas no han recogido su voto en Correos el último día para votar
Este jueves acaba el plazo para emitir el voto en las oficinas de Correos
Últimas horas para el voto por correo. La coincidencia de las elecciones generales del domingo con las vacaciones de verano ha elevado el número de solicitudes al récord histórico de 2,6 millones, un 80,45% más que las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016.
La entidad postal ha puesto ya a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales, aunque aún quedan solicitantes por recoger sus sobres en algunas oficinas. A primera hora de este jueves, alrededor de 170.000 personas todavía no han recogido su voto en las oficinas de Correos, el último día en el que se pueden remitir los votos para los comicios generales del domingo, según han confirmado fuentes de la entidad pública a Efe.
Los electores que pidieron votar por correo y no han recogido aún su documentación censal y papeletas, podrán hacerlo este mismo jueves en las oficinas de Correos, donde también podrán entregar su voto. Así las cosas, de las 2.622.808 personas que han solicitado votar por correo estas elecciones del 23J, aproximadamente 2.453.000 quienes ya habrían recogido la documentación.
Cabe recordar que aquellos electores que hayan recibido el certificado para el voto por correspondencia, no podrán ejercer su derecho de voto de forma presencial en los colegios electorales, excepto si los trámites para votar no han sido aceptados. En este caso, el ciudadano podrá acudir a la mesa electoral para ejercer su derecho al voto.
Los votantes que si hayan recogido su voto, deberán entregar los sobres y papeletas electorales de manera personal, acreditando su identidad mediante el DNI u otro tipo de documento oficial que permita su identificación antes de depositar el voto, según lo ha estipulado la Junta Electoral Central a raíz de los fraudes denunciados en algunos puntos del territorio español durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Correo amplía horario
Correos abrirá 654 oficinas hasta las 22:00 horas, aunque la empresa ha asegurado que «nadie se quedará sin votar» y que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas, estará abierta «hasta que se deposite el último voto». Con ello, la entidad presidida por Juan Manuel Serrano quiere facilitar al máximo que todo ciudadano que desee votar por correo pueda hacerlo.
“En todos los casos, si en alguna oficina hay personas esperando para ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, se continuará atendiendo a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo”, ha explicado Correos en un comunicado.