Xiaomi ultima la mayor salida a bolsa de una tecnológica
El gigante chino de móviles prepara una OPV valorada en 81.000 millones de euros que superaría a la de Alibaba
Xiaomi marca en rojo la primera mitad de año para su salida a bolsa. La tecnológica ha fichado a Morgan Stanley y Goldman Sachs para liderar la operación con la que quiere alcanzar una valoración de 81.400 millones de euros. La OPV sería la mayor de una tecnológica desde la salida a cotización del gigante de distribución Alibaba.
Las cifras doblan las primeras previsiones. A principios de diciembre, cuando Xiaomi se encontraba en negociaciones con diferentes bancos, el valor de colocación se estimaba en 42.370 millones de euros, cifra basada en la última ronda inversión que realizó la compañía en 2014.
El valor de la colocación de Xiaomi dobla las primeras estimaciones
Todavía queda por decidir dónde se realizará la colocación. Financial Times adelanta que el grupo baraja la bolsa de Nueva York o la de Hong Kong, donde se convertiría en la sexta mayor empresa por capitalización.
La compañía dirigida por Lei Jun ha recuperado terreno desde hace un año. Lo ha hecho a través de la inversión en la apertura de tiendas físicas –utilizará España en un plan de expansión que le llevará a abrir 2.000 tiendas– y el desarrollo del mercado indio.