Educación asegura la vuelta al cole presencial en septiembre
El Ministerio que dirige Isabel Celáa asegura en un comunicado que no se producirá ninguna modificación del calendario previsto en junio con las comunidades
El Ministerio de Educación mantiene las fechas en su calendario para la vuelta al cole, marcada por la incidencia de la pandemia de coronavirus y con las dudas puestas en torno a si se retomará la actividad docente de manera presencial.
Según ha asegurado este lunes el departamento que dirige Isabel Celáa en una nota de prensa, no se valora «ninguna modificación» para retrasar la habitual llegada del curso escolar, en septiembre, además de respetar el acuerdo alcanzado con las comunidades el pasado junio y que prevé la vuelta al cole para principios del próximo mes.
La vuelta a los colegios se ha convertido en una carrera contrarreloj. A falta de dos semanas para que arranque el curso escolar Educación se remite al plan de junio a pesar de las peticiones de las comunidades por reformular cómo ha de desarrollarse el comienzo del nuevo curso.
De esta forma, Educación también niega las «informaciones publicadas en los últimos días que aseguran que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio del curso».
Por tanto, el acuerdo con las comunidades «sigue vigente» y todas, salvo Madrid y País Vasco, da pie a que el curso arranque «en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general».
De esta forma, Educación explica en su comunicado que las comunidades están «trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial» desde junio «siguiendo las recomendaciones elaboradas» por el departamento de Celáa.
2.300 millones para el plan de Educación
Asimismo, el Minsiterio ha explicado que el Gobierno invertirá en Educación 2.000 millones de euros del fondo de recuperación destinado para el Covid, además de otros 40 millones del plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo) y otros 260 millones para el Plan Educa en Digital, dos de las mayores inversiones gubernamentales para paliar el impacto del coronavirus en el sector educativo.
Este mismo jueves tendrá lugar la Conferencia Sectorial que presidirán Celáa y su homónimo de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades autónomas para terminar de decidir cómo será la vuelta al cole. La propia ministra de Educación pidió el pasado viernes su comparecencia en el Congreso de los Diputados que tendrá lugar el próximo miércoles.