Villacís se resiste a rectificar su polémico tuit de los atascos
La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid justifica el uso una foto vieja de caos viario para denunciar los atascos de esta semana
La concejal de Ciudadanos Begoña Villacís se resiste a rectificar su polémico tuit en el que denunciaba, con una foto de 2013, los atascos ocurridos en Madrid esta semana. Un usuario de Twitter se percató de que la foto de los largos atascos era de abril de 2013 y le recriminó su uso para culpar al gobierno de Carmena del caos vial.
Los usuarios de la red social cargaron contra la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid por haber usado la imagen de un atasco durante el mandato de Ana Botella. «Cuando te quejes, utiliza una foto actual y no de cuando gobernaban los que apoyáis», recriminó el tuitero @Proscojoncio a Villacís.
Pero la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento no ha retirado su polémico tuit. Su equipo ha explicado a este diario que Villacís utilizó la foto de un banco de imágenes público. Es decir, simplemente quiso ilustrar con una foto de hemeroteca la denuncia del día.
El equipo de Villacís aclara que la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento no dispone de community manager y que todos sus mensajes son publicados por ella misma.