[VÍDEO] Ciudadanos lleva la campaña contra los lazos a la UAB
Dirigentes de Ciudadanos acuden al campus (vacío) de la UAB para recortar lazos amarillos
Ciudadanos ha acudido este lunes a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para hacer campaña electoral. Lo ha hecho después del escrache a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo en la misma UAB. El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la número cinco al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Carina Mejías, han retirado varios lazos amarillos de las barandas de la plaza Cívica del campus, completamente vacío por las vacaciones de Semana Santa.
En este acto ante los medios, los miembros de Ciudadanos denunciaron el boicot al acto que celebró el colectivo joven constitucionalista S’ha Acabat durante la semana pasada. «No nos van a callar; ni aquí ni en las universidades, ni en plazas ni en ningún rincón de Cataluña ni de España», subrayó Mejías ante los medios.
Ciudadanos cree que la CUP está detrás del escrache
Según la candidata del partido de Albert Rivera, «hay indicios claros» de que lo sucedido durante la semana pasada en la UAB fuera «un delito instigado por el odio y la discriminación». Cs anunció que llevará el conflicto ante la fiscalía en busca de responsabilidades. Según sus sospechas, la CUP y el grupo joven Arran, están detrás del boicot.
Ciudadanos mostró su descontento con la reacción del rectorado de la universidad, que emitió un breve comunicado después de que ocurrieran los hechos. Mejías criticó la «pasividad» del equipo de gobierno de la universidad cuando suceden episodios como estos. En sus redes sociales, Mejías calificó a los estudiantes que protagonizaron el boicot como «fascistas intolerantes».
👉🏼Hoy hemos ido a la UAB a defender la libertad, la democracia y a retirar los lazos amarillos del espacio público que es de todos
💪🏼Vamos a seguir defendiendo las instituciones, las universidades, las calles y las plazas. Los fascistas intolerantes #NoNosCallarán pic.twitter.com/ihu82vzFh8— Carina Mejías (@CarinaMejias) April 15, 2019