Unió debe 22,5 millones de euros, 3,5 más de los que declaró
El juez nombra administrador concursal a Deloitte, que desde ahora gestionará las cuentas del partido de Ramon Espadaler
La deuda de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se eleva a 22,5 millones de euros, 3,5 millones más que lo declaró su secretario general, Ramon Espadaler, cuando en marzo pasado el partido se acogió al preconcurso de acreedores.
El Juzgado Mencantil número 4 de Barcelona ha aceptado el concurso de acreedores, presentado definitivamente el pasado 1 de septiembre, y ha nombrado a Deloitte Abogados como administrador concursal.
A partir de ahora, Deloitte Abogados está autorizado a acceder a las instalaciones del partido, revisar la contabilidad y gestionar el día a día de sus cuentas.
Unió cuenta con unos activos de 5,8 millones de euros, entre los que se encuentra su sede central de la calle Nápoles de Barcelona, que se puso a la venta hace meses. Todavía dispone de una plantilla de 16 trabajadores.
Fuentes del pool de bancos acreedores informaron a Economía Digital de la existencia de un acuerdo con Unió, pendiente aún de ratificación, que finiquitaría el actual concurso de acreedores. No obstante, el secretario general del partido, Ramon Espadaler, asegura que «no tengo noticias» de este acuerdo. La banca acreedora y Unió siguen negociando.