Tremosa deberá resignarse: CDC se queda en el Grupo Liberal
La ejecutiva del partido, sin ningún voto en contra, estará en Bruselas junto a los diputados de UpyD y Ciutadans
Caso cerrado. La ejecutiva de Convergència ha ratificado este lunes la decisión de Artur Mas y otros dirigentes del partido de no acometer cambios en la política europea, y mantener al eurodiputado, Ramon Tremosa, en el Grupo Liberal.
La ejecutiva no ha discutido la posibilidad de integrarse en otros grupos, como Los Verdes, o el grupo Reformistas y Conservadores (ECR), que acoge a partidos euroescépticos. Y, sin ningún voto en contra, ha decidido mantenerse en un grupo en el que coincidirá con los diputados de UpyD y Ciutadans, que han hecho de su posición contraria al proceso soberanista en Catalunya uno de los ejes centrales de su programa político.
Convivir con UPyD y Ciutadans
Tremosa jugó, desde el día después de las elecciones europeas, con la posibilidad cambiar de grupo. Pero la dirección de Convergència, –Artur Mas y Francesc Homs, en concreto— le ha hecho ver que Convergència entró en el Grupo Liberal, y que no debe moverse pese a esa complicada convivencia con UpyD y C’s.
Mas no quiere, en estos momentos, acometer nuevos cambios. El Grupo Liberal permite a CDC –Unió forma parte del Partido Popular Europeo– presentarse como una fuerza equidistante, precisamente, entre el PP y el PSOE, que forma parte de la otra gran familia europea, el Partido Socialista Europeo.