Torra acudirá a la llamada de Puigdemont a Estrasburgo
Quim Torra estará en Estrasburgo el 2 de julio, coincidiendo con la protesta convocada por Puigdemont por no poder tomar posesión como eurodiputado
Quim Torra sigue supeditando la acción del gobierno de la Generalitat a su agenda reivindicativa. El martes que viene, 2 de julio, el govern no celebrará su reunión semanal porque el president tiene intención de acudir a Estrasburgo, donde ese día se constituye el Parlamento Europeo y el independentismo ha convocado una concentración para protestar por los impedimentos puestos por la Junta Electoral Central (JEC) a la toma de posesión de Carles Puigdemont y Toni Comín y del Tribunal Supremo a la de Oriol Junqueras.
Lo que no se sabe es cual será la agenda de Torra. La portavoz del govern, Meritxell Budó, reveló este martes que el president acudirá a la localidad francesa pero se negó a aclarar si acudirá a la Eurocámara y si participará en la concentración, convocada por el Consell per la República, el ente parainstitucional presidido por Puigdemont y cuya actividad hasta ahora ha tendido a cero.
De hecho, Budó desveló las intenciones del president por un desliz. Minutos antes, el conseller de Acción Exterior y Transparencia, con el que compartía la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del consejo ejecutivo, había dicho que él acudiriía, pero que no estaba decidido si habría algún otro representante del govern el martes que viene en Estrasburgo.
Pero, al dar por acabada la comparecencia, la portavoz explicó que la reunión del govern de la semana que viene se trasladaría al miércoles porque Torra tiene previsto acudir a Estrasburgo, donde tendrá, dijo, varios actos en su agenda, que no concreto. Tampoco precisó la consellera portavoz qué miembros del ejecutivo acompañarán al president.