Soros acusa a Trump de conspirar con Facebook para ser reelegido
El multimillonario George Soros ha asegurado que cree que Facebook va a trabajar con Trump para que salga reelegido en las elecciones presidenciales
El multimillonario y filántropo George Soros —conocido por sus importantes donaciones a causas próximas a ideas progresistas— ha explicado este jueves que cree que Facebook y Donald Trump están conspirando con la vista puesta en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que tendrán lugar a final de este año.
«Facebook va a trabajar para la reelección de Trump, y Trump trabajará para proteger a Facebook», ha asegurado, tal y como ha publicado Bloomberg. Soros ha explicado en Davos este jueves que cree que existe una «operación informal en activo de ayuda mutua entre Trump y Facebook», aunque no ha ofrecido ninguna prueba que sostenga esa afirmación. «Eso es simplemente incorrecto», ha respondido un portavoz de Faceboook a Business Insider.
Soros también ha dicho que no existe «nada que impida» a Facebook propagar información falsa y que está «muy preocupado» sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. El magnate ha sido vilipendiado frecuentemente por la derecha política por sus vínculos con las causas progresistas; de hecho, en el evento de este año, también ha descrito a Trump como «estafador y narcisista», según la BBC.
No es la primera vez que Soros utiliza el evento de Davos para criticar a Facebook. En 2018 argumentó que el tamaño del gigante tecnológico y su comportamiento «monopolístico» lo habían convertido en una «amenaza» para la sociedad, dañado la democracia y fomentado una «adicción» similar a la de las empresas de apuestas.
El New York Times publicó posteriormente ese mismo año que, tras las palabras de Soros, Facebook había contratado a una empresa de investigación vinculada a los republicanos, llamada Definers Public Affairs, para sacar a relucir los trapos sucios sobre Soros y promover noticias negativas sobre él.
A raíz de la publicación de este reportaje Facebook cortó lazos con dicha empresa. Elliot Schrage, jefe de política y comunicaciones de Facebook, asumió públicamente la responsabilidad en una medida que podría haber sido destinada a aliviar la presión sobre el CEO, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, criticados por el diario estadounidense por su mala gestión respecto a las polémicas que han salpicado a la compañía.
Noticia original: Business Insider
Autor: Tyler Sonnemaker