Sánchez escoge a Teresa Cunillera para destensar la relación con Torra
Teresa Cunillera, una fiel a Pedro Sánchez que contribuyó en su campaña para liderar el PSOE, será la nueva delegada del Gobierno en Cataluña
Teresa Cunillera (Lleida, 1951) es la escogida por Pedro Sánchez para sustituir a Enric Millo como delegada del gobierno en Cataluña, según ha avanzado Nació Digital. La principal misión de la veterana dirigente socialista es destensar las relaciones entre Gobierno y Generalitat, dirigida por Quim Torra, para paliar la crisis catalana, «el principal problema de España» en palabras del propio Sánchez.
Cunillera formó parte del equipo que trabajó para aupar a la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez y había dado un paso atrás en la política prácticamente definitivo después de renunciar a presentarse a las últimas elecciones generales, tras 23 años de carrera como diputada.
Cunillera trabajó durante 10 años en Moncloa y ha sido diputada 23 años
Divorciada y funcionaria de profesión, la dirigente catalana tiene un dilatada trayectoria política. Durante el felipismo, fue directora del gabinete del ministro de Relaciones con las Cortes entre 1986-1989. Posteriormente, trabajó en el gabinete de presidencia del Gobierno entre 1993-1996.
Cunillera llegó al Congreso en 1982 como diputada por Lleida, y tras un paréntesis de diez años en los que trabajó en Moncloa con Narcís Serra y Felipe González, volvió a la Cámara en 1996, donde desde entonces ha representado a su provincia. Entre 2008 y 2011 ejerció como vicepresidenta primera de la institución y en su última etapa fue secretaria tercera de la Mesa.