Relevo a la vista en Sociedad Civil Catalana
Josep Ramon Bosch renuncia a la presidencia de SCC. La entidad renovará la dirección en una asamblea el 26 de junio
Josep Ramon Bosch pondrá fin las próximas semanas a su segunda y breve etapa al frente de Sociedad Civil Catalana (SCC). Bosch formalizará su renuncia a la presidencia de la entidad constitucionalista en una asamblea de socios extrarordinaria que se celebrará el próximo 26 de junio, y en la que se escogerá una nueva junta directiva.
Bosch explicó este miércoles en rueda de prensa que da por cumplido el encargo que asumió cuando en enero volvió a coger las riendas de la entidad, sumida entonces en una grave crisis que, ahora, el aún presidente da por cerrada.
Bosch fue presidente de SCC de 2014 a 2015. Volvió a asumir el liderazgo de la entidad a principios de este año 2019, cuando aceptó tomar el mando tras la destitución de José Rosiñol, al que media cúpula de SCC acusó en primera instancia de irregularidades contables-
Posturas moderadas
Bosch ya dejó claro que solo asumía la presidencia de forma temporal, y a la espera de que una gestora supervisara las cuentas de la entidad y esta rediseñara su estrategia.
En los últimos meses, ha mantenido un perfil moderado y ha exhibido posturas menos beligerantes que en el pasado con el independentismo, abogando por la vía de los indultos y por recuperar «el diálogo entre los catalanes», a la vez que se desmarcaba de la manifestación de la derecha en Colón y pedía pactos de gobernabilidad que dejaran al margen a Vox, posturas que le valieron críticas dentro de la entidad.