Rajoy se abraza a la euforia económica
El Presidente eleva en 50 puntos básicos la previsión de crecimiento para este año y el que viene, al 2,9%
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido hacer frente a las críticas al Ejecutivo y a su partido con datos económicos, y parece entregado a la euforia. El también líder del Partido Popular (PP) ha elevado la previsión de crecimiento relativa al PIB de este año y la del que viene al 2,9%, 50 puntos básicos por encima de lo marcado.
Además, en un desayuno informativo, se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos de trabajo entre este ejercicio y el que viene.
Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al programa de estabilidad y el plan nacional de reformas.
Economía al alza
Las nuevas cifras de las que habla el jefe de los populares mejoran considerablemente las últimas conocidas. Éstas apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% para este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre el 2,5% y el 3%.
Para 2016, el Gobierno había planteado la expansión del PIB en el 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9%.