Rajoy añade presión a Rivera para un acuerdo PSOE-Ciudadanos

El expresidente del Gobierno defiende un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera para dar pie a "una sólida mayoría"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha sumado este jueves al pressing a que amplios sectores están sometiendo a Ciudadanos para que facilite la investidura de Pedro Sánchez sin que el presidente tenga que contar con la colaboración, en forma de abstenciones, de los independentistas de ERC. Rajoy ha considerado que «no sería bueno» que hubiera una repetición electoral, y ha abogado por buscar un acuerdo entre Cs y el PSOE porque daría una «sólida mayoría».

Rajoy intervenía en un foro en Santa Cruz de Tenerife y apostó por la formación de un gobierno «lo más moderado y centrado posible» y que apueste por la «prudencia» y por «la disciplina fiscal».

El expresidente admitió, de todos modos, que un eventual apoyo de los de Albert Rivera a Sánchez es pocol probable, pero permitiría evitar volver a recurrir a las urnas, como le tocó hacer a él después de que tras los comicios de 2015 el PP no fuera capaz de conseguir apoyos para su investidura. 

Rajoy se suma así a las cada vez más numerosas voces que presionan a Rivera para que levante su veto a Sánchez. Entre ellas, las de su exsocio en Barcelona Manuel Valls, que el miércoles, tras la abrupta ruptura con Cs, le reclamó también que facilite la investidura para evitar que quede en manos de los nacionalistas catalanes y vascos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp