Puigdemont aterriza en Copenhague pese a la posible euroorden
Carles Puigdemont se traslada a Dinamarca para participar en una conferencia pese a la advertencia de la Fiscalía de que pedirá su detención
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha aterrizado este lunes en Copenhague (Dinamarca), en torno a las 8:30 horas. Lo ha hecho contra el criterio de sus abogados, que valoraban el posible riesgo de detención en caso de que abandonara Bélgica, donde está fugado de la justicia española.
Puigdemont ha acudido a las 6 de la mañana al aeropuerto de Bruselas-Charleroi para tomar un vuelo de la compañía Ryanair hacia Dinamarca, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague.
La Fiscalía española afirmó ayer, domingo, que solicitará «inmediatamente» que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que se desplace a ese país nórdico.
Acompañado por Matamala
Puigdemont ha llegado al aeropuerto junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.