Puigdemont, a Comín: «Esto se ha acabado»
Las cámaras captan mensajes de Puigdemont a Comín en las que lamenta que está "sacrificado" por los suyos y el "plan de Moncloa" ha triunfado
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reconoce que el procés se ha terminado. Así consta en los mensajes que envió al exconsejero de Salud, Toni Comín, y que han captado cámaras de El Programa de Ana Rosa en un acto de Comín en Lovaina, donde intercambió mensajes con Puigdemont sin percatarse que tenía un cámara detrás.
En la conversación captada por las cámaras, Puigdemont afirma: «Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mi. Vosotros seréis consellers pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería (Joan) Tardà».
Gran exclusiva| Los mensajes de Puigdemont a Comín: «Esto se ha terminado» #CandidatoPuigdemontAR https://t.co/RzcsYyxCLn pic.twitter.com/vWSOSVoWsK
— El programa de AR (@elprogramadear) 31 de gener de 2018
El expresidente catalán confiesa a Comín que «el plan de Moncloa triunfa» y que solo espera que «gracias a eso puedan salir de la prisión todos», en referencia a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn.
Puidgemont y Comín, contra Telecinco
Tras la publicación de los mensajes, tanto Puigdemont como Comín respondieron a través de Twitter contra lo que entendieron como una violación de la privacidad. El exconsejero advirtió que «la revelación de secretos es delito en España y Bélgica y, por tanto, merecedora de las acciones legales pertinentes». El expresidente habló de «límites».
Sin embargo, Puigdemont admitió sus dudas: «Soy humano y también hay momentos en los que dudo. También soy el presidente y no me echare atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país».
Sóc periodista i sempre he entès que hi ha límits, com la privacitat, que mai s’han de violar. Sóc humà i hi ha moments que també jo dubto. També sóc el President i no m’arronsaré ni em faré enrere, per respecte, agraïment i compromís amb els ciutadans i el país. Seguim!
— Carles Puigdemont (@KRLS) 31 de enero de 2018
1. La revelació de secrets (obtenir subreptíciament les converses de tercers) és delicte a Espanya i a Bèlgica, mereixedor per tant de les pertinents accions legals. A banda que qualsevol missatge tret del seu context perd sempre el seu significat.
— Toni Comín (@toni_comin) 31 de enero de 2018